Beneficios del uso de micorrizas y trichodermas

Beneficios del uso de micorrizas y trichodermas

Enviado por admin en Mié, 03/08/2022 - 11:29

Los beneficios del uso de micorrizas y trichodermas son espectaculares para el cuidado y crecimiento de las plantas en general.

Cada tipo de microorganismo tiene una función determinada en el mundo de la agricultura, en este breve artículo resaltaremos sus virtudes con la opción de adquirir un producto especializado.

¡Empecemos!

¿Qué son las Trichodermas y cuáles son sus beneficios?

Las Trichoderman al igual que las Micorrizas, también son hongos, estas se encuentran en la mayoría de los suelos y se caracterizan por ser microorganismos multifuncionales con efectos de biocontrol y bioestimulantes.

Hay que dejar claro que su presencia orgánica no supera el 2% y tampoco participan en la simbiosis de la planta como lo hacen las Micorrizas.

Al contrario, tienen la labor de alimentarse de otros hongos maliciosos previniendo enfermedades radiculares como el Fusarium, la Sclerotinia y el Phyyium.

Si deseamos aplicar al cultivo Trichodermas sin afectar su población, no es recomendable hacer uso de abonos químicos. Toma nota.

Los beneficios de las trichodermas son los siguientes:

·Intervienen en la descomposición de materia orgánica actuando de forma similar a las enzimas.

·Sirven como estimulantes en el crecimiento de la planta.

·Eliminan los hongos dañinos ubicados en las raíces de la planta.

·Desencadenan una fuerte competencia contra los microorganismos patógenos por el espacio y los nutrientes.

·Garantizan la generación de los antibióticos naturales de los cultivos previniendo las afecciones.

Comprar trichodermas

Si deseas comprar trichodermas para tus cultivos, recomendamos claramente optar por Tricobest.

Este es un producto muy concentrado con ácidos húmicos procedentes de Leonardita de excelente calidad y alta solubilidad. Su enriquecimiento está basado en la cepa del hongo Trichoderma Harzianum (cepa IABTH01).

Tricobest es de los pocos productos conformados por una diversidad de metabolitos favoreciendo el progreso radicular y aéreo de la planta apuntando a un aumento de su vitalidad. Además, esta certificado para uso en cultivos ecológico.

¿Qué son las Micorrizas y cuáles son sus beneficios?

Las micorrizas son conocidas como organismos altamente beneficiosos que se encargan de nutrir el suelo, potenciando el crecimiento de la planta.

Esta nutrición del suelo es posible porque estos hongos participan en el proceso de simbiosis de las raíces potenciando el desarrollo del sistema radicular de manera más acelerada.

Con esto lograremos que nuestras plantas crezcan sanas con una notable resistencia a los factores desfavorables del ambiente y las propias afecciones que puede sufrir una planta sin tratamiento.

Los beneficios de las micorrizas son los siguientes:

·Potente defensa contra enfermedades, nematodos y hongos dañinos.

·La planta desarrollará una mayor tolerancia a los excesos de nutrientes.

·Las raíces tendrán un mejor crecimiento, más masa radicular.

· Aprovechamiento total del agua, así como otros nutrientes esenciales como el nitrógeno, el potasio (NPK) y el fósforo.

Comprar micorrizas

Si quieres comprar micorrizas te recomendamos optar por un producto eficiente de alta calidad como lo es Mycodai.

Este producto está formulado utilizando la base del hongo formador de micorrizas, Rhizophagus irregulares el cual optimiza la nutrición reduciendo enormemente el estrés del cultivo.

Con este producto tus suelos estarán lo suficientemente optimizados como para obtener frutos de alta calidad de forma prolongada. Ahora puedes comprarlo en oferta con un 20% de descuento

 

0 comentarios

¡SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER!