La que se avecina

La que se avecina

Enviado por Carreño en Lun, 27/05/2013 - 08:16

Aún no hemos acabado con los melones y las sandías y ya tenemos aquí los pimientos de la siguiente campaña. Aunque ya hay, incluso, quien ha sembrado hace tiempo, la mayoría de la siembra en la zona de Adra y Berja se sitúa entre los meses de junio y mediados de julio. Esto se ve claramente en las siembras que se han realizado en los Semilleros Hortocampo que se encuentran a un 80% de su capacidad y que alcanzarán el 100% a lo largo de esta semana. Todas estas plantas corresponden a las variedades más tempranas que se trasplantarán a campo durante el mes de junio, pero aún quedan por sembrar las variedades de siembra media, cuyo trasplante tendrá lugar durante la primera quincena de julio.

En cuanto a tipos de pimiento lo que observamos desde Semilleros Hortocampo es que se ha producido un ligero incremento, de alrededor de un 10%, en la siembra de variedades tempranas de california rojo que habrá que ver si se consolida en las siembras medias.

En el tipo california amarillo la superficie se mantiene más o menos estable en temprano y lo mismo ocurre con el tipo lamuyo rojo temprano el cual continúa en unas cifras similares a las del año pasado.

Veremos cuando finalice la campaña si estas cifras se mantienen o sufren algún cambio.

0 comentarios

¡SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER!