Así es el nuevo Serenade Max

Productos relacionados: 

Así es el nuevo Serenade Max

Enviado por Hortocampo en Jue, 10/10/2013 - 10:57

El pasado 19 de septiembre asistimos en Aguadulce a la presentación oficial en Almería de Serenade Max, un nuevo producto biológico de Bayer Cropsciences.

Serenade Max es un producto a base de esporas de Bacillus subtillis de la cepa QST713, única en el mercado. Dicha cepa tiene la capacidad de producir polipéptidos con efectos fungicidas y bactericidas.

Su efecto antifúngico viene dado porque los lipopéptidos rompen la membrana celular causando una serie de poros que provocan la destrucción y muerte celular, y el bactericida se debe a que bloquea la formación de la membrana celular. También habría que destacar el buen efecto que tiene como promotor de crecimiento e inductor de defensas de las plantas. Además, es importante resaltar, que por su modo de acción existe un bajo riesgo de generar resistencias.

Debemos tener en cuenta que por su forma de actuar siempre debe ser aplicado en forma preventiva o en condiciones de baja presión de enfermedad. Su dosis de aplicación varía entre los 2,5 y los 4 Kg/Ha en función de si lo aplicamos solo o en mezcla. La mezcla con cobre aumenta su efecto bactericida y con Teldor o Folicur 25 el fungicida. Además, posee un efecto complementario preventivo sobre oídio presentando un efecto sinérgico con fungicidas como Bayfidan o Flint.

Por último, recordar que Serenade Max es un producto biológico, compatible con los principales insectos auxiliares, además, de no dejar residuos en nuestros cultivos.

0 comentarios

¡SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER!