Ya está aquí la solución a la cochinilla

Ya está aquí la solución a la cochinilla

Enviado por Carreño en Jue, 28/06/2012 - 07:18

El pasado día 5 de Junio Bayer CropSciences presentó Movento, un nuevo insecticida de gran eficacia que va a ser uno de nuestros grandes aliados en producción integrada ya que es compatible con los principales organismos de control biológico. Su gran efectividad se debe a que posee una característica única como es la doble sistemia, que le concede una gran movilidad dentro de la planta llegando así a cualquier punto de la misma.

Principalmente nos va a ayudar a controlar plagas que hasta ahora nos estaban dando muchos quebraderos de cabeza, bien porque no existía ningún producto eficaz contra ellas compatible con los insectos auxiliares, o bien, porque los que existían no llegaban a tener una buena eficacia.

Movento es muy eficaz frente a plagas como pulgones y cochinillas y además también tiene un buen control de mosca blanca y thrips. Fundamentalmente actúa por ingestión sobre los estadios juveniles y por contacto sobre las hembras adultas (disminuyendo su fertilidad).

Por ahora sólo posee una autorización provisional hasta el 31 de agosto en pimiento y uva de mesa, aunque se espera que consiga la definitiva antes de acabar este plazo. Parece que cuando obtenga la autorización definitiva, ésta vendrá acompañada de un aumento del número de cultivos en los que podría ser usado como pepino, berenjena, melón, etc.

Se recomienda aplicar al inicio del ataque de la plaga o de forma preventiva en fincas donde el año anterior hubo graves problemas. Es importante tener en cuenta, que Movento  es un producto “lento”, es decir, que tarda en verse su efecto sobre las poblaciones de plaga, por lo que tendremos que ser pacientes. Además se aconseja no mezclar con ningún otro producto, ya sea fungicida, insecticida, abono foliar, mojante, etc. Por último debemos tener en cuenta que cuando se realice la preparación del tanque de pulverización es imprescindible el uso de guantes para evitar el contacto directo del producto “puro” con la piel.

 

 

 

 

0 comentarios

¡SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER!