Velum: El nematicida más eficaz del mercado

Velum: El nematicida más eficaz del mercado

Enviado por Hortocampo en Lun, 11/07/2016 - 09:22

La gente de Bayer nos tiene ya acostumbrados a las cosas buenas y en esta ocasión con el nuevo nematicida VELUM  (ahora también Bioact Prime) no han dejado de sorprendernos. Basta con ver los ensayos realizados en distintos cultivos para comprobar la efectividad que tiene para el control de nematodos y como permite sacar adelante una cosecha en fincas donde la “Batatilla” ha causado estragos durante años.

En las fotos (de las que hemos sido testigos) que acompañan el articulo podemos ver la eficacia del VELUM en la misma finca de los agricultores, quienes ya han decidido incorporarlo como la principal herramienta para el control de nematodos dentro de sus protocolos de producción. Entre las ventajas que hacen de VELUM una verdadera revolución, podemos afirmar:

1. Es el nematicida de mayor eficacia en el mercado actual, solo basta con ver los ensayos realizados en distintas circunstancias y cultivos.

2. Polivalencia para el control de nematodos y oídio traducido en ahorro y menos residuos en fruto, lo que nos permite atacar dos problemas con una sola herramienta.

3. Compatibilidad con polinizadores y fauna auxiliar.

4. Facilidad de transporte y aplicación mejorando el perfil para los aplicadores y el medio ambiente.

5. Comodidad, seguridad y ahorro en agua al momento de la aplicación gracias a las bajas dosis.

6. Permite el trasplante inmediato y tiene un reducido plazo de seguridad, lo que facilita su uso.

7. Acción sistémica ascendente, a medida que la planta va creciendo la protección llega a la parte alta protegiéndola contra oídio durante más tiempo.

8. Baja ocupación de los límites LMR’s, lo que mejora la comercialización de la cosecha.

A continuación puedes la comparativa de una planta tratada con Velum y de otra no tratada.

Comparativa Ensayo Velum Hortocampo

Como puedes ver en la siguiente foto las raices de la planta están libres de nematodos presentando un sistema radicular sano.

 

A la hora de aplicar Velum, es muy importante que la instalación de riego este saneada. Previamente, y al menos, debemos eliminar la obturación de goteros y limpiar los filtros para suprimir las materias orgánicas (algas) con el fin de aplicar el producto y conseguir la mayor uniformidad y eficacia.  

Todas estas características y ventajas nos permiten recomendar a VELUM con total seguridad y confianza en sus resultados, siempre que sea aplicado bajo las recomendaciones de los técnicos.

0 comentarios

¡SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER!