Sonata, el nuevo fungicida biológico de Bayer

Sonata, el nuevo fungicida biológico de Bayer

Enviado por Gaston Hernan en Jue, 27/02/2020 - 11:55

El pasado día 11 de feberero asistimos al lanzamiento y presentación del nuevo fungicida de Bayer, Sonata, el cual encuadra dentro de la gama de los biológicos de pura cepa de la marca. Con este producto la multinacional amplia su portafolio de soluciones contra oídio para uso en agricultura ecológica, residuo cero y producción integrada.

Entre las características de Sonata que lo diferencian de otros productos de biocontrol que existen actualmente en el mercado podemos citar:

  1. Formulación liquida (SC) que facilita enormemente su uso.
  2. No irrita y es inodoro.
  3. Respeta fauna auxiliar y polinizadores.
  4. No presenta problemas de mezclas.
  5. Perfil toxicológico favorable con un corto período de reentrada, lo convierten en una herramienta ideal para utilizar en estrategias sostenibles de los diferentes sistemas de producción y cumpliendo con las exigencias de la exportación.

El ingrediente activo de Sonata es la bacteria de suelo Bacillus pumilus cepa QST2808, investigada y seleccionada entre muchas otras, a través de un proceso de fermentación y multiplicación y un riguroso control de calidad que aseguran que los amino azúcares generados por las bacterias sean los responsables de la acción fungicida de Sonata.

En cuanto a las recomendaciones de uso, debemos tener en cuenta lo siguiente:

  1. El producto funciona por contacto. Es necesario asegurarse una buena cobertura de la superficie vegetal a proteger.
  2. Al ser un fungicida de origen natural, los primeros tratamientos deben ser realizados con baja presión de oídio para conseguir los mejores resultados.
  3. Presenta un buen perfil de mezcla, tanto con insecticidas como con otros fungicidas (incluida la mezcla con cobre o azufre).
  4. Se conserva bien a temperatura ambiente (20ºC) sin necesidad de refrigeración.
  5. Procurar la mayor permanencia del producto seco sobre la superficie vegetal durante el mayor tiempo posible.

Por todo lo comentado anteriormente, podemos asegurar, que estamos frente a un producto que se podrá integrar dentro de las actuales estrategias de control de oídio combinando su uso con productos de síntesis, aprovechando su buena eficacia con una moderada presión de la enfermedad y la exención de presencia de residuos.

En cuanto a la dosis, se recomienda utilizar siempre la dosis completa recomendad que es 10 L/Ha con intervalos de 5 a 7 días.

Ya sabes, cualquier consulta puedes dirigirte a nuestro departamento técnico agrícola.

0 comentarios

¡SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER!