Jornadas sobre Desinfección de suelos: uso seguro y eficaz

Jornadas sobre Desinfección de suelos: uso seguro y eficaz

Enviado por Juan Luis en Jue, 01/06/2017 - 17:00

En las últimas semanas hemos realizado diferentes jornadas informativas a nuestros clientes sobre la desinfección de suelos de forma segura y eficaz.

Dichas jornadas se compusieron de diferentes temas, entre ellas, la normativa sobre desinfección de suelos y la obligatoriedad actual de poseer el carné profesional nivel de fumigador. Una de las novedades que presentamos fue nuestra compañía como empresa homologada y autorizada para la desinfección de suelos, además de ofrecer un transporte seguro de mercancías peligrosas mediante un conductor y vehículo homologado ADR, lo que nos permite cumplir así con la ley actual.

Un segundo tema que tratamos fue los diferentes tipos de desinfección, como la química (metam, dicloropropeno), la solarización (plástico mínimo de 100 galgas + humedad), y por último la biofumigación (plástico, humedad y materia orgánica) permitiendo el aumento de la materia orgánica y controlando diversas especies de hongos. Previamente a la desinfección, es muy conveniente la revisión de los goteros, así como un adecuado precintado del plástico de desinfecto.

Y por último, recomendamos y presentamos dos alternativas a la desinfección química para esta campaña. Velum, el nuevo nematicida-fungicida de Bayer a base de la sustancia activa fluopyram, también efecto anti-odio y compatible con insectos auxiliares. Y Lombrico Regenerador, que aumenta la temperatura y la combustión natural que se genera potenciando los efectos de la solarización y desinfección del terreno.

Los asistentes mostraron un gran interés de los diversos temas expuestos a través de preguntas que fueron respondidas por los técnicos durante la charla.

0 comentarios

¡SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER!