¿Cómo conseguir que tu cosecha plante cara al frío?

¿Cómo conseguir que tu cosecha plante cara al frío?

Enviado por Hortocampo en Jue, 20/12/2012 - 09:10

Debido a la variación de las condiciones climáticas, al ataque de patógenos y a los diferentes manejos de los cultivos, las plantas se ven sometidas a condiciones de estrés durante gran parte de su ciclo de vida y aunque cuentan con un gran número de mecanismos naturales de defensa para tratar de superar estas situaciones, no siempre son suficientes.

En este momento nos encontramos en una de estas situaciones de estrés, con una climatología adversa debido a la falta de luz y a las bajas temperaturas. A consecuencia de ello la planta sufre un desequilibrio hormonal, lo que induce a una pérdida de raíz, un aborto de frutos y un envejecimiento prematuro.

El resultado de todo esto se traduce en un descenso de la producción y de la calidad de los frutos. Por ello es necesario realizar aportes de productos que ayuden a soportar mejor estas condiciones, favoreciendo el desarrollo de nuevas raíces y asegurando los frutos recién cuajados.

Productos tales como el Bioforge o el Vigortem-S son de gran utilidad frente a este tipo de situaciones. Bioforge ayuda a mejorar el equilibrio hormonal de la planta, aumentando la tolerancia a condiciones adversas de temperatura, toxicidad, encharcamiento, etc.

Con Vigortem-S realizamos un aporte de materia orgánica, lo que hace que aumente la disponibilidad de nutrientes y favorece las condiciones para un desarrollo óptimo de las raíces.

Por ello, Bioforge y Vigortem-S son dos productos de gran utilidad cuando necesitemos reactivar nuestros cultivos tras situaciones de estrés, bien sea tras un periodo de alta producción o bien durante una época de bajas temperaturas.

0 comentarios

¡SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER!